Colorantes en gel para chocolate

Especialmente formulados para chocolate.   No lo espesa, ni lo “amarra”, porque no contienen agua, combinan con la grasa del chocolate, para que conserve su textura, a diferencia de los polvos. Trabaja con un chocolate fluido y  cremoso. ¡Te van a encantar!

8

Nuestros colorantes son  muy sencillos de utilizar. Sólo vierte un poco en el chocolate y ve agregando hasta obtener el tono deseado. El color se hace más firme al solidificar.

Contáctanos

chocolor

Características

Especialmente formulado para chocolate

USO DEL PRODUCTO

Retire la tapa para sacar el inserto o contratapa, volver a colocar la tapa.

Puede dejar el envase unos momentos con la tapa hacia abajo, para que por gravedad el colorante baje y pueda salir con facilidad.

Si desea que el colorante esté un poco más fluído (sobretodo en climas fríos), puede calentarlo en horno de microondas (alrededor de 5 segundos), baño María, o con aire caliente.

Agregue poco a poco al chocolate blanco y/o manteca de cacao hasta obtener un color cercano  pero un poco menos intenso al deseado, ya que una vez solidificado el chocolate, el color es intensifica.

Se recomienda hace una pequeña prueba, o preparar el chocolate con anticipación para ver el color final, esto con el objetivo de no usar colorante innecesario y te rinda más.

Una vez que ya esté por dejar de adicional el colorante, vaya girando el envase al mismo tiempo que lo empieza a enderezar, esto para un cierre limpio y no chorree el envase.

Guarda tu colorante en un lugar fresco y seco, con la tapa bien cerrada.

RENDIMIENTO

Dependerá del tono que requieras, desde colores pastel hasta colores intensos. Pero lo mínimo que te tiene que alcanzar un botecito, es para colorear 4 kg de chocolate blanco.

Para un tono rojo intenso, a lo mucho ocuparás entre 7 y 8 g de colorante por kg, dependerá del tono inicial del chocolate blanco. No necesitas agregar más de eso, ya que por más colorante que adiciones, el color poco o nada cambiará.

El color negro se aplica en chocolate oscuro a fin de tener un mayor rendimiento.

Recuerda, el color se intensifica una vez solidificado la base, esto no tiene que ver en sí con el colorante, sino con la recristalización de los sólidos en el chocolate y/o fondant.

Para fondant, regularmente con 4 g de colorante por cada kg de fondant o pasta de azúcar obtienes colores intensos.

carrito

todos los productos

×